CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de la venta de productos de pescado y mariscos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.distribucionesluisgalindo.es, propiedad de D. LUIS ANGEL GALINDO SAEZ, en adelante, Prestador, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del Cliente/ Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el Cliente/Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.

El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, el envío de información se realiza mediante SSL, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el Prestador de los productos D. LUIS ANGEL GALINDO SAEZ, con domicilio social en C/ Oxígeno, 12 – F, 47012-Valladolid, con NIF: 12407701Y y con teléfono de atención al Usuario / Cliente 652357104.

Y de otro, el Cliente/Usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el cliente en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Información de productos

En general, los productos ofrecidos en el presente Sitio web son pescados y mariscos, por lo que se recomienda seguir las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de los organismos equivalentes en el ámbito de las Comunidades Autónomas y, en todo caso, según lo previsto en el Real Decreto 1420/2006, de 1 de diciembre, sobre prevención de la parasitosis por anisakis en productos de la pesca.

Procedimiento de contratación

El cliente, para poder acceder a los productos que ofrece el Prestador, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el Cliente/Usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El Cliente/Usuario cuando cree una cuenta, seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Cliente/Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el cliente podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El Prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los pedidos podrán:
• Ser recogidos en puntos de recogida concretos
• Ser enviados al domicilio o a la dirección que indique el cliente por transporte especializado

en productos perecederos, a fin de que lleguen en las mejores condiciones.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

Si el pedido es solicitado antes de las 13:00, el plazo de entrega podrá ser realizado en el mismo día o al día siguiente dependiendo del destino solicitado. Asimismo, el cliente también podrá elegir el día en que quiere recibir el pedido. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Cliente/Usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente/Usuario y este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Cliente/Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Debido a la propia naturaleza de los productos ofrecidos (productos que pueden deteriorarse o caducar con rapidez) y de conformidad con lo previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, no será aplicable el derecho de desistimiento.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Dirección postal: LUIS ANGEL GALINDO SAEZ, C/ Oxígeno, 12 – F, 47012-Valladolid Teléfono: 652357104
Mail: distribucionesluisgalindo@gmail.com

De conformidad con lo establecido en la Ley 11/1998 de 5 de diciembre de Defensa de los Consumidores y Usuarios de Castilla y León (BOCyL de 10/12/1998), de 13 de septiembre, y por el Decreto 109/2004 de 14 de octubre por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los Consumidores y Usuarios se informa a los Clientes de la existencia a su disposición de Hojas de Reclamaciones en el domicilio social de la empresa.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente/Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El Cliente/Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El Cliente/Usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de D. LUIS ANGEL GALINDO SAEZ o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el Prestador, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro. El Cliente/Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: productos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Cliente/Usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el Cliente/Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del Prestador 652357104 o vía correo electrónico a la dirección distribucionesluisgalindo@gmail.com.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

El pedido mínimo es de 30 euros sin costes de envío en Valladolid y provincia

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

• Paypal

• Tarjeta de crédito por pasarela de pago.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El Prestador se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación 2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Cliente/Usuario confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al Cliente /Usuario confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Cliente/Usuario acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente/Usuario cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el Cliente/Usuario tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el Cliente/Usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de Valladolid (España).