Hamburguesa de salmón con salsa tártara

hamburguesa de salmón

Hoy por honor al Día Internacional de la Hamburguesa os traigo nuestra primera receta, una deliciosa de hamburguesas de salmón con salsa tártara.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 450 gr de salmón fresco limpio sin espinas

– 60 gr de pan rallado

– 15 gr de cilantro picado ( sólo las hojas )

– Un pellizco de eneldo, sal y pimienta

– Aceite de oliva

– 1 Cucharadita de Salsa Worcesthersire ó en su defecto salsa de soja

– Salsa tártara

– 1 cebolleta morada

– 4 panes de hamburguesa

– Opcional, 4 tiras de cáscara de limón

ELABORACIÓN

Para la elaboración de esta receta comenzamos picando el salmón, para ello puedes utilizar una picadora o una batidora. Una vez que lo tengas bien picado viértelo en un bol.

A continuación añade al bol el pan rallado, el pellizco de sal, las hojas de cilantro bien picaditas, el eneldo y la pimienta, y si lo deseas puedes añadir también 4 tiras de limón picadas muy finas (te lo recomiendo, de un toque especial).

Mezcla todo bien y añade la cucharadita de salsa worcesthersire o salsa de soja y remueve.

Haz 4 particiones y moldéalas en forma de hamburguesa .

Una vez que tienes las particiones, calienta a fuego medio- alto un chorrito de aceite de oliva en una sartén e incorpora las hamburguesas, hasta que estén doradas por ambos lados.

Mientras se hacen las hamburguesas, corta la cebolleta morada en aros y resérvala para luego. Dora entonces los panes de hamburguesa y úntalos con la salsa tártara.

Ya que lo tienes todo listo, comienza a montar el pan con la hamburguesa de salmón y añade unos aros de cebolla morada, a esto le puedes añadir otros complementos de tu elección como lechuga o tomate.

¡Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de hamburguesas de salmón! Que además de ser una receta deliciosa es a la vez nutritiva y saludable debido a que el salmón es un alimento con alto contenido en omega 3, un componente muy beneficioso para la salud cardiovascular.

¿Se te hace la boca agua? Pincha aquí y recibe el salmón en tu casa.

¡Buen provecho!

Luis Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ayudamos?